Maximiza tu perfil de Twitter para encontrar clientes

Las redes sociales cada vez ocupan una parte más importante de nuestra vida, tanto en el plano profesional como en el personal, por lo que el halo de misterio que hace no mucho presentaba para los usuarios va desapareciendo paulatinamente, lo cual es un buen síntoma.

En el caso de Twitter muchos autónomos y microempresas llevan tiempo utilizándolo para sus contactos personales y ahora empiezan a planteárselo para incorporarlo en el plano profesional. Como el escenario es distinto el enfoque ha de modificarse ligeramente y es conveniente tener en cuenta unos criterios para maximizar su utilización.

Por un lado, hay que optimizar la biografía y los tweets con palabras claves. La razón de esto es que buscadores como Google y Bing obtienen el contenido social de lo que se publica, por lo que si el perfil está actualizado con las palabras claves más importantes, se incrementa la visibilidad en los resultados.

Compartir contenidos interesantes ayuda a ganar seguidores, al igual que compartir ideas, dar consejos o invitar a la reflexión son acciones muy recomendables. Una de las tentaciones que hay que evitar es hablar de uno mismo, por lo menos en exceso.

En relación con lo anterior, hay que ser seguidor de otros usuarios, ya que no deja de ser una cadena para obtener seguidores es necesario seguir a otros, entre otras cosas porque se manifiesta que eres un participante activo.

Utilizar hashtag. Es una forma de obtener nuevos seguidores, publicar algo que tenga relevancia en ese momento y sea una tendencia. Muchas personas los siguen y si se demuestra ser interesante, se abre la oportunidad de obtener algunos followers más.

Controlar la cantidad de caracteres del nombre en Twitter y cuando se hace una publicación, asegurarse dejar esa misma cantidad en blanco, junto a otros cuatro espacios para la mención (RT @…..), de este modo se permite retweets de cada actualización y así se llega a todos los followers de quién te ha mencionado.

Por último, no hay que pasar por alto utilizar una herramienta para publicar en múltiples redes sociales. Un par de ellas muy recomendables son Hootsuite Ping.fm , pero existen muchas otras que ayudarán a optimizar el tiempo.

En Pymes y Autónomos

Una respuesta to “Maximiza tu perfil de Twitter para encontrar clientes”

  1. cocinas sevilla Says:

    Aún no tengo claro si dedicarme yo al twitter de mi negocio o contratar a alguien, es algo que es simple y complicado a mi parecer.

    Pero es muy interesannte la reflexión que planteas.

    Un abrazo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: