Afrontando tiempos difíciles: Consejos prácticos

Los autónomos y pymes están sujetos a númerosos altibajos en su actividad, siempre hay épocas durante las que todo marcha fenomenal y otras en las que encontrar nuevos clientes es muy complicado por eso Fixalo quiere ayudar a todos los profesionales a encontrar nuevos clientes en internet.

Está claro es que no es fácil saber la situación en la que nos encontraremos todos en unos meses pero esto es una carrera de fondo y nuestra actividad profesional depende de nuestra capacidad para superar tiempos difíciles.

Desde este blog os preguntamos si vosotros ¿creéis que estamos preparados para afrontar los momentos complicados que surgirán en el futuro?

Aquí os listamos algunas prácticas que seguramente puedan colaborar para afrontar la crisis:

1. Nunca dejes de buscar clientes: Hay que sacarle tiempo al tiempo para tratar bien a tus clientes actuales y así mantenerlos para futuros encargos y trabajos. No es fácil pero hay que coger el teléfono y hacer llamadas para captar nuevos clientes. En Fixalo.es ponemos a tu disposición una plataforma simple y gratuita para encuentres a nuevos clientes y aumentes tu actividad. Además es válida para cualquier servicio.

2. Aprovecha el parón para seguir creciendo: No dejes que los parones de trabajo se conviertan en un drama. Con un poco de creatividad y fuerza de voluntad puedes transformar los “tiempos muertos” en un gran impulso para tu actividad  profesional.

3.Ordena tus facturas y actualiza toda la documentación: Adelanta todo lo que puedas con el trabajo administrativo. Suele resultar odioso, es verdad, pero si pones al día tus facturas, contratos, documentación, etc. más adelante, cuando lleguen proyectos, podrás concentrarte al 100% en tu trabajo.

4. Repasa tus objetivos: Aprovecha este momento de calma para recordar/revisar cuáles son tus objetivos a corto y largo plazo: ¿Dónde te gustaría estar dentro de uno a cinco años? ¿Qué es lo que quieres conseguir con tu trabajo? ¿Dónde crees que posicionarás tus productos o servicios en unos años?

5. Descansa y coge fuerzas: Aprovecha porque dentro de poco las necesitarás para estar de nuevo al 100%.

Etiquetas: , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: