Consejos para hacer un buen presupuesto

Desde Fixalo, queremos ayudarte a incrementar tu actividad y ofrecer presupuestos que ayuden a los clientes a elegirte. Por eso publicamos hoy una serie de puntos que esperamos te puedan ayudar.

1. Conoce el mercado: ¿Cuanto piden otros proveedores por hacer el mismo trabajo en esa zona? Infórmate, compara calidades, servicios y no te salgas del mercado, un precio bajo hará desconfiar de la calidad y un precio muy elevado echará por tierra tus posibilidades.

2. Conoce a tu cliente: Hay que leer bien la descripción que aporta el cliente y si no te queda claro hacer preguntas o incluso solicitar una visita para hacer una reunión aclaratoria. Es importante conocer bien lo que el cliente está solicitante. Hay clientes dispuestos a pagar más si la calidad y el servicio es mayor y hay clientes que se conforman con lo básico y no les importa tanto la calidad o el servicio mientras los resultados sean aceptables.

3. Evalúa el tiempo que vas a dedicarle al trabajo: Para presupuestar correctamente un trabajo, es muy importante saber el tiempo que vas a dedicarle, y no solo el tiempo de duración del trabajo, sino que hay que estudiar y valorar el tiempo total que vas a invertir. Piensa en el tiempo de preparación, el tiempo del viaje, desplazamientos etc.

4. Ten en cuenta los costes: El tiempo no es lo único que debes valorar, tienes un equipo que has ido pagando durante varios años pero puede que tengas que comprar nuevo material etc…

En definitiva, el mercado siempre es el que manda y normalmente tendrás que ajustarte al precio de mercado. Sobre todo porque con este precio tendrás más posibilidades de conseguir el trabajo.

Esperamos que estos consejos os sean útiles al hacer vuestro presupuesto!

Etiquetas: , ,

Una respuesta to “Consejos para hacer un buen presupuesto”

  1. Juan Madariaga Says:

    en el area que trabajo es de prestacion de servicio en mantencion y reparacion industrial, yo mantengo un valor hora de un valor de 12.000 pesos segun gasto que mantengo y eso lo imbolucro en todo tipo de trabajo, consulta – es correcto

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: