5 trucos de uso del lavavajillas: Muy utiles para el ahorro!

Teniendo en cuenta los efectos sobre el medioambiente, qué es mejor: ¿lavar los platos a mano o hacerlo con el lavavajillas? Aunque parezca sorprendente, los estudios realizados demuestran que un lavavajillas consume una media de 20 litros menos por lavado. En el blog de Fixalo os presentamos algunos trucos para que aprendáis a aprovechar vuestro lavavajillas:

1. Tal vez los platos no se están lavando con agua caliente: Si tu lavavajillas no dispone de una bomba de calor, el agua que entra está igual de caliente que la que suministra tu caldera, dice Lori Dolnick de Miele.

2. No es necesario enjuagar los platos antes de meterlos en el lavavajillas: Esto puede hacer más daño del que imaginas y además representa un consumo innecesario de agua, tiempo y de energía. Stephanie Hutaff de Bosch dice que para algunos tipos de cristalerías el detergente puede hasta erosionar el esmalte. Los detergentes de hoy están diseñados para destruir las partículas de la comida, por lo tanto si no quedan restos de comida en el plato, es muy probable que dañe su superficie. Estudios demuestran que el pre-lavado de los platos consume muchísima agua innecesaria y con un lavavajillas eficiente puedes ahorrarte hasta 40€ en gastos y 230 horas de tiempo.

3 No hace falta esperar hasta el llenado completo: Para los que viven solos o ensucian pocos platos existe la opción de lavado a media carga. Si cargas mucho el lavavajillas, y aunque disponga de programa económico, conviene utilizarlo sólo cuando se pueda llenar del todo. Una buena idea es ir colocando los platos a lo largo del día para realizar un único lavado por la noche.

4. Como introducir los objetos grandes o con raros: Normalmente el interior del lavavajillas está hecho para ser personalizado al uso y a los objetos que necesites meter. Miele por ejemplo ofrece accesorios para biberones, cappuccino, copas de vino etc.
Los platos se cargan tal y como indican las instrucciones del fabricante. Generalmente se ordenan de manera que las superficies sucias miren hacia los brazos rociadores giratorios.
Entre los platos debe siempre quedar espacio suficiente para la circulación del agua.

5. Las cocinas pequeñas también puede tener lavavajillas: Hay muchos tamaños para un lavaplatos incluso hasta de 45cm de ancho. Siemens tiene varios en catalogo pero muchas marcas también ofrecen este tipo de soluciones.

Etiquetas: , , ,

Una respuesta to “5 trucos de uso del lavavajillas: Muy utiles para el ahorro!”

  1. Ila Says:

    Un artículo muy útil. ¡Muchas gracias!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: