Tendencias en estilo y diseño de porches y terrazas

Antes la terraza era un espacio que no cumplía con muchos requisitos estéticos, de hecho la gente no pasaba mucho tiempo en ella y no se le daba el uso que le damos ahora. Hoy en día, buscamos aprovechar este espacio para trasladar la comodidad del interior de la vivienda, hacía el exterior.

La mayoría de la gente busca creatividad en este espacio, sobre todo porque la vida al aire libre está de moda. Diseñar el espacio perfecto dependerá enormemente en la creatividad del arquitecto o constructor. De todas formas, si tienes metros suficientes, te sugiero que la dividas en dos zonas: una de relax (con un sofá cómodo estilo chill out o una tumbona) y otra de comedor (con una mesa de exterior y sillas a juego). Los espacios deben estar claramente separados.

Otro tema muy importante es la decoración y los accesorios. Asegúrate de elegir buenos materiales como una buena madera o hierro forjado (muy bueno para la zona de comedor). El hierro es bonito, resistente, y nunca se pasa de moda. El estilo de los accesorios es algo personal y por lo tanto son algo con lo que el propietario se identifique. Lo importante en un proyecto de este tipo es conseguir un espacio único y del que disfrutemos durante todo el día.

Aunque la madera es el material más de moda para terrazas, otros materiales se están volviendo populares rápidamente. Entre ellos están los compuestos y las maderas duras, incluyendo madera dura exótica tipo “ipe” y el cedro, así como tintes de color y aclaradores de terraza. Iluminación de bajo voltaje, pérgolas, muebles adecuados, o sistemas de sonido son otro tipo de accesorios. Hay que destacar que todo dependerá de las necesidades del propietario y de los recursos monetarios del mismo.

Imagenes: Elmueble

Etiquetas: , , ,

6 comentarios to “Tendencias en estilo y diseño de porches y terrazas”

  1. Jesús Says:

    Muy buen post me encanta, a ver si esta temporada levanta cabeza🙂

  2. pergolas de madera Says:

    Los porches dan un toque diferente a tu casa, no renuncies a tener uno!

  3. parquet sevilla Says:

    A mi la madera me encanta, los porches de madera y pergolas en general dan un toque de distinción que la verdad, si son hechos por profesionales de verdad se nota y mucho.
    Una delicia.

  4. sofas en sevilla Says:

    Es la pura verdad, hay mucha gente que pasa de decorar decentemente el jardín, las pérgolas dan un toque muy distintivo, de eso no hay duda, pero acompañarlo de los complementos y muebles adecuados, es garantía de e´xito.

    Un saludo.

  5. Pérgolas de madera Says:

    Fantásticos los dos ejemplos mostrados en las fotografías, dos estilos diferentes pero ambos acogedores. Un pequeño toque en madera siempre ayuda para integrar el porche con el jardín.

  6. Antonio Says:

    Precioso me gusta mucho.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: