10 ideas para aprovechar el espacio en un dormitorio pequeño

1. Reduce el tamaño de tu cama: Es verdad, a todos nos encantaría tener una cama gigante pero hay que pensar lógicamente y en el espacio que estamos sacrificando. Es importante preguntarse si verdaderamente hace falta una cama tan grande, y sobre todo si merece la pena quitar tanto espacio al dormitorio.

2. Elimina muebles de almacenaje: Opta por soluciones como un canapé abatible o incluso realizar librerías de madera de la misma altura del canapé a cada lado de la cama. Esto os proporcionará mucho más espacio e incluso puede que hasta más luz.

3. Organiza bien el armario: Utiliza el espacio disponible lo mejor que puedas, mientras más puedas guardar en los armarios más espacio tendrás en tu dormitorio.

4. Utiliza un sofá-cama: Hoy en día existen sofás-cama muy bonitos y cómodos. Milano Bedding por ejemplo tiene muy buenos diseños. Un sofá cama puede cambiar completamente el espacio de un dormitorio.

5. Los empotrados: Siempre que puedas empotrar algo, hazlo. No tengas el espejo apoyado en el suelo y si tienes la oportunidad de colocar estanterías o armarios empotrados, es mejor hacerlo.

6: Camas abatibles: Si no te gusta la idea del sofá cama siempre tienes la opción de la cama abatible. Puede ser tanto horizontal como vertical. También puedes optar por la solución de poner una cama bajo la tarima.

7. Televisión y entretenimiento: Si tienes una consola de video juegos, una cadena de música, o un televisor es mejor que los muevas a otra sala de la casa. Si te gusta tener el televisor en tu dormitorio entonces te recomiendo que pongas uno plano. Recuerda que mientras más cables haya en el dormitorio, menos espacio tendrás.

8. Compra siempre muebles multifuncionales: Una cama abatible con cajones, un zapatero-mesilla, estantería como cabecero-mesilla etc. Intenta conseguir 3 muebles en uno.

9. Utiliza mejor las zonas de tu vivienda: A veces en el pasillo se pueden instalar armarios, o incluso en el hall de entrada de la casa. Si tienes una terraza, ciérrala y conseguirás más espacio.

10 Utiliza un futon: Siempre usa muebles multifuncionales. Un futon puede servir como cama o como sofá en un dormitorio pequeño y te proporcionará más espacio.

¿Cómo aprovechas el espacio en tu dormitorio? ¡Si tienes ideas o sugerencias no te olvides de hacer un comentario!

Etiquetas: , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: