5 pasos sencillos para modernizar y restaurar tu hogar

Modernizar tu casa puede convertirse en algo que exija mucho esfuerzo a menos que lo hagas con una buena planificación. Con una buena planificación no importa tanto la edad de la vivienda, puede tener 100 años como 10. Lo importante es saber hasta qué punto deseas reformar tu hogar.

Por ejemplo, algunos prefieren reformar solo los aspectos más visibles/estéticos de la vivienda. Otros por el contrarío, prefieren modernizar toda la estructura de la vivienda y por lo tanto hacer una renovación completa. ¡Aquí os indicamos unos pasos a seguir para que no os volváis locos!

Condición actual del hogar: Analiza y observa las zonas que verdaderamente necesitan una reforma. Es muy habitual pensar que la casa necesita más renovación de lo necesario por el estado o estilo de los muebles en general. Mira bien el estado de las paredes, tal vez solo necesiten una pequeña mano de pintura. Lo importante es concentrarse en la casa en sí, y no tanto en los muebles.

Detalles modernos: Echa un vistazo a las revistas de diseño interior o incluso visita las webs de diseñadores para encontrar inspiración. Incluso detalles tan pequeños como los interruptores de la luz pueden cambiar el aspecto de tu hogar.

Iluminación: En este blog ya hemos mencionado varias veces lo importante que es la iluminación. Empieza cambiando los plafones antiguos en los baños y en los dormitorios. Lo importante aquí es conseguir la iluminación correcta y más eficiente para cada espacio. Si puedes abrir algún tragaluz o aprovechar la luz natural siempre es mejor.

Materiales: Normalmente los materiales que más sufren el  pasar del tiempo son el suelo, la pintura, el inodoro, lavabo etc. Estos son los materiales que elegimos  siguiendo las tendencias actuales y por lo tanto serán los que nos parezcan más antiguos ahora. Si los colores de los baños o las paredes te parecen antiguos cámbialos por colores más neutrales que sufrirán menos el paso del tiempo. Un buen truco si quieres ahorrar es cambiar los cajones de los armarios, cocina y baño.

Mejora tu calidad de vida: Si estás cansado de vivir en una casa antigua te darás cuenta que renovando tu casa mejorarás tu calidad de vida y la de tu familia. En cambio, si lo que quieres es vender tu casa entonces verás que con unos cuantos ajustes el valor de tu casa puede subir considerablemente y facilitar la venta.

¿Habéis hecho algún proyecto últimamente en vuestro hogar? ¿Tenéis algún consejo que os gustaría compartir? ¡En Fixalo.es nos encantaría conocer vuestra opinión!

Escrito por: Fixalo

Imagenes: elmueble.com

Etiquetas: , , ,

Una respuesta to “5 pasos sencillos para modernizar y restaurar tu hogar”

  1. Reparación de tejados Says:

    Puedes ponerte en contacto con nuestra empresa de reformas en Tarragona para tu reforma

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: