La redes sociales captan clientela

El 50% de las empresas españolas conquista nuevos clientes a través de las redes sociales según una encuesta mundial de Regus.

Las redes sociales se han convertido en una herramienta de uso generalizado entre las empresas españolas: el 50 por ciento de ellas las usa como medio de obtener nuevos negocios, tal como revela una nueva encuesta mundial encargada por la operadora de espacios de trabajo Regus.

Una prueba de la confianza que el mundo empresarial deposita en las redes sociales es el hecho de que más de un cuarto (27%) de las empresas de todo el mundo destina una parte de su presupuesto de marketing a actividades en estas redes.

Las redes sociales se siguen usando en todo el mundo para las funciones con las que originalmente fueron creadas. Su uso más habitual es mantener el contacto con clientes, tal como declara el 58 por ciento de los encuestados de todo el mundo. También es habitual entrar en grupos con intereses comunes (54%). Aunque existen escépticos (34%) que piensan que las redes sociales nunca llegarán a ser un método relevante para establecer contacto con clientes presentes y futuros, el 51 por ciento de las empresas organiza, conecta o gestiona grupos de clientes a través de las redes sociales. El 54 por ciento de las empresas usa las redes para encontrar información. Y, sin embargo, tan sólo el 22 por ciento de los encuestados encontró un nuevo puesto de trabajo a través de las redes sociales, a pesar de las funciones especiales de búsqueda de empleo que tienen redes como LinkedIn, por ejemplo.

En España, más concretamente, casi un cuarto de las empresas (el 24%) dedica una parte de su presupuesto de marketing sólo a actividades en las redes sociales.

Fuente de la noticia: TicPymes

Etiquetas:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: