Consejos para eliminar las manchas de humedad en el baño

Hay que tener en cuenta que el baño es el lugar de la casa en el que más humedad se concentra por el vaho y el agua, y porque muchos aseos tienen un espacio reducido. Por ello se dan condensaciones que pueden afectar a las paredes e incluso al techo. Las manchas de humedad en el baño son un verdadero problema y completamente deterioran nuestra decoración haciendo que el baño luzca como viejo y poco cuidado

Si te encuentras en esta situación es conveniente aplicar una pintura resistente que sea antihumedad o antimoho. Dependiendo de la particularidad del baño se secará la pintura en aproximadamente un día.

Aún así, una manera fácil y casera de limpiar las manchas es diluyendo un chorrito de hipoclorito (lejia) en agua tibia, luego embeber un trapo o esponja y con mucho cuidado arriba de una escalera o un banco, presionar con firmeza sobre las manchas de humedad.

No debes refregar ni raspar porque al hacerlo estarías esparciendo los hongos formados y toda la humedad en vez de retirarla y limpiarla correctamente. Ten en cuenta que si es muy reiterativo este inconveniente, lo mejor es colocar un extractor de aire en el baño, para que seque el vapor, y así las manchas, no aparezcan constantemente. De todos modos si aún así estas aparecieran es mejor revisar que no haya caños de agua que estén filtrando agua o rotos.

Fuente: okdecoracion.com

Etiquetas: , , ,

Una respuesta to “Consejos para eliminar las manchas de humedad en el baño”

  1. Rafael Says:

    Lo importante es evitar estos problemas desde el principio en el momento en el que se decide como equipar el baño.
    Lo digo por experiencia, hay que tener cuidado con los materiales absorbentes!
    Los materiales como el marmol, pizarra, barro o pintura absorben más la humedad y por lo tanto dan más problemas de mantenimiento y se puede crear moho etc…
    En materiales de toda la vida como el azulejo no sale el moho porque el agua resbala y ademas es más facil de colocar para el albañil.
    También creo que existen ciertos tipos de pintura para el baño pero no se nada de ellos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: