SML House: Obtiene la mayor puntuación en Solar Decathlon Europe

Hace poco hablamos sobre la muestra en Madrid de Solar Decathlon Europe. Un concurso y exposición de diecisiete viviendas alimentadas unicamente a través de la energía solar y donde participaron el mes pasado universidades de todo el mundo.

La SML House, obra de los estudiantes de Arquitectura de la Universidad CEU Cardenal Herrera, ha sido la más votada por los visitantes de la competición, premio que ha compartido con el Instituto de Arquitectura Avanzada de Cataluña. Además, ha sido la mejor clasificada de las universidades españolas participantes, en su primera participación en este prestigioso concurso internacional.

Durante diez días, estas casas han sido evaluadas por jurados expertos en diez aspectos diferentes y visitadas por más de 190.000 personas. La vivienda solar de la Universidad CEU Cardenal Herrera, única representante valenciana, ha destacado especialmente en Industrialización y Viabilidad de Mercado, en la que ha obtenido el primer premio, y también en Arquitectura, Ingeniería y Construcción y en Innovación.

La SML House se caracteriza por su composición modular: cada usuario puede elegir el numero de módulos de la vivienda, en función de los espacios que necesite y del uso que quiera darle (familiar, segunda vivienda, local de trabajo, etc.). De ahí las siglas de su nombre (SML) que se corresponden con las letras empleadas para el tallaje de la ropa (Small, Medium y Large).

¡Felicidades a todo el equipo!

Visita la página del equipo

Etiquetas: , , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: