Mantener el jardín en Verano: Trucos + Consejos

Llega el verano, las barbacoas, y también pueden llegar dificultades en el mantenimiento saludable de un jardín. Como os podreis imaginar, con el calor y la alta exposición al sol, las plantas necesitan más agua y por lo tanto  uno de los principales consejos para el mantenimiento del jardín en verano es regar las plantas adecuadamente.

1. Como regar: hay que  regar pero siempre evitando los encharcamientos. Simplemente mojando la tierra para que las raizes absorban el agua adecuadamente. También es mejor regar en las horas más frescas: muy temprano por la mañana o muy tarde en la noche. Regar a pleno sol es malgastar recursos: Recuerda que con el calor el agua se evapora y las plantas no reciben todo el agua que necesitan. Además, las gotitas de agua pueden funcionar como una lupa y quemar el follaje. Recuerda: Asegúrate de regar adecuadamente lo recién plantado ya que son más vulnerables. Lo mñas conveniente es disponer de un sistema de riego automático.

2.  Siembra cesped a finales de verano es la mejor época del año para resembrar, y rellenar los espacios donde haya desaparecido o donde esté en mal estado.

3. Evita regar demasiado a los árboles plantados en el césped ya que pueden enfermar por el riego excesivo.

4. Con temperaturas altas y secas deja la hierba del césped más alta de lo habitual. En verano lo aconsejable es cortar 1 vez a la semana.

5. No es aconsejable cortar siempre en la misma dirección ya que el césped puede sufrir daños como son compactación y desgaste de la tierra en zonas localizadas.

6. No realices tratamientos químicos en horas de calor.

7. Abonado: Con un abono regular, se mantiene y estimula la actividad vegetativa y la floración de muchas especies. Es conveniente abonar antes de que lleguen los calores intensos y tambiñen regar el cesped más frecuentemente, evitando que se seque la tierra y procurando que el agua llegue bien a las raices.

8. Plagas: Son más frecuentes con el calor. La solución son pesticidas y tratamientos químicos. Aunque recuerda que no debes realizar tratamientos químicos durante  las horas de sol; puede ser peligroso. También es recomendable usar vestimenta apropiada o contactar con un profesional.

9. Árboles: En general, los árboles necesitan un riego profundo al menos una vez por semana.

10. Podas: Nos toca la poda de mantenimiento de setos. La poda de arbustos que hayan pasado la flor. Retira las flores marchitas; así se alarga la floración. Si tienes hiedras, recortalas con frecuencia ya que suelen florecer mucho en estas épocas.


Etiquetas: , , ,

2 comentarios to “Mantener el jardín en Verano: Trucos + Consejos”

  1. planchado a domicilio Says:

    El jardín y el verano es igual a ¡Que calor arreglándolo!
    Pero no que da otra para que luzca en las barbacoas🙂

    Un saludo.

  2. Sandra Gonzalez Says:

    Hola si estas interesado en mas informacion sobre el mantenimiento de jardines y piscinas visitad esta web http://www.jardineria-loscastanos.com/es_ES/index.php

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: