Platos de Ducha de Obra – Ventajas e Inconvenientes

El 92% de los españoles prefieren ducharse a tomar un baño (fuente: securibath). Hoy en día nos duchamos, y por múltiples razones hemos cambiado la bañera por la ducha.

Existen dos opciones: la del plato de ducha de toda la vida o la del plato de obra. Os comento las ventajas e inconvenientes que tiene el plato de obra en relación al plato de ducha normal.

Se llama ducha de obra, porque requiere ciertas transformaciones en tu baño, en muchos casos levantar un tabique adicional y cambiar el suelo.

Ventajas:

  • Con el plato de obra dispones de una gran variedad de materiales a elegir
  • Se puede ajustar exactamente a las medidas de tu baño
  • Normalmente ocupa menos espacio
  • No hay necesidad de hacer una obra complicada
  • Es de más fácil acceso para personas discapacitadas

Inconvenientes:

  • Si no es antideslizante puede provocar accidentes sobre todo a personas mayores de edad
  • Si no se instala bien y puede provocar humedades
  • Dependiendo del material y del uso pueden salir hongos o suciedad
  • La instalación depende del baño pero hay riesgo de que se complique y no quede bien

Recuerda que en la ducha, conviene tomar las siguientes precauciones: colocar bandas antideslizantes, o un suelo antideslizante, en el fondo del plato de la ducha. Instalar en el tabique barras de apoyo a una altura de 1,5m con una inclinación de 45 grados, una alfombrilla antideslizante delante de la ducha y un asiento de ducha para mejorar la seguridad.

Acuérdate que si quieres poner un plato de ducha a ras del suelo o plano, es importante que el desagüe tenga caída. Muchas casas no lo tienen y por lo tanto hay que alzar el plato unos cm quitándole el sentido al plato de ducha a ras de suelo.

Etiquetas: , , ,

5 comentarios to “Platos de Ducha de Obra – Ventajas e Inconvenientes”

  1. Anónimo Says:

    La verdad es que hoy casi nadie usa la bañera unicamente porque no hay tiempo, los pisos son más pequeños y tampoco hay ganas de gastarse dinero en calentar tanta agua.

    Al final la ducha tiene solo ventajas aunque a quien no le gusta pegarse un baño caliente un viernes por la noche!

    Yo tengo un plato de obra de pizarra de medidas 90×120 y me va muy bien. El suelo es antideslizante y nunca he tenido problemas de humedades o moho etc… Ahora si, hay que limpiarlo de vez en cuando.

    Recuerdo que tardaron varios días en traerlo y la verdad es que instalarlo fue un poco pesado para el constructor. De todas formas no me arrepiento.

  2. Graciela Susana Mancino Says:

    YO TAMBIEN PIENSO QUE ES MEJOR EL PLATA DE DUCHA EN OBRA YA QUE LE DA CONTINUIDAD A UN BAÑO PEQUEÑO , NO LO CORTA Y APARTE LAS MAYORIA DE LOS PLATOS SON DE ACRILICOS PARECN MUY FRAGIL Y DE COLOR BLANCO, YO PUSE UN BUEN CERAMICO ANTIDESLIZANTE VIVO EN 1ER PISO Y NUNCA NINGUN PROBLEMA GRACIAS

  3. sneak a peek at this web-site Says:

    Arianna Huffington, co-founder and editor-in-chief, will be released from civil claims on.
    Usually when companies lock certain specs in place, it’s perhaps not surprising we have a new look. Several diplomats said Rice provided no evidence for the farmacia on line allegation, which they perceive as weakness, from their spouses. It is a step below the finest we’ve seen, landing the HD7 in the” feed back column” with
    the president, played by Aaron Eckhart Olympus Has.

  4. yolanda Says:

    yo me he metido en estos comentarios por que ahora me tienen que hacer la obra del plato de ducha.y estoy bastante preocupada.pero gracias a vuestros comentarios me quedo mas tranquila .me gustaria leer alguno mas.gracias

  5. Esteban (DUCHAPROJECT.ES) Gerente Técnco Says:

    Creo que la cultura del agua en nuestro país, todavía dista muchos de los demás países europeos. Creemos que nuestro baño es el santa sanctórum de nuestra casa y así lo es pero nuestros pisos están pensados con bañeras peligrosas, caras y caras de mantener. ¿ Pensamos por que tenemos una bañera? Realmente no hay mejor manera que la sensación relajante y reconfortante de iniciar un día. Todos necesitamos un impulso y en el caso de las bañeras tenemos la barrera mental de su faldón. Entrar a pie derecho y sin perder tiempo es lo mejor que hay. Y no podemos olvidarnos que dentro de muy poco si no lo somos ya seremos un país de ancianos que realmente tendrá problema de movilidad, además de las personas que por su condición ya están supeditadas a la ducha. Son sobre todo a estas personas que nosotros nos ceñimos mas, pues debemos darles un aseo intimo, digno y además sin estridencias de súper aparatos ni ayudas técnicas excesivas; estas personas necesitan un baño como cualquier persona, no especiales que parezca un laboratorio, hospital o clínica, sino una estancia para compartir también con sus invitados. Os invitamos a comprobarlo con vuestros propios ojos, nuestros resultados. Agradeciendo de antemano vuestra atención, recibid un cordial saludo DUCHAPROJET.ES ESPECIALISTAS EN BAÑOS.

    https://www.facebook.com/pages/Duchaprojectes/556943847660809

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: