Y se hizo la luz… La iluminación perfecta para tu casa

Conseguir la mejor iluminación para  tu casa es algo fundamental para aprovechar espacios, mejorar el aspecto de tu casa e incluso mejorar tu propia calidad de vida. Una gran parte de nosotros nos olvidamos de lo importante que es la iluminación y saber dónde colocar los distintos puntos de luz así como el sistema idóneo. Todo esto es vital para poder trabajar y descansar a gusto.

Si estás haciendo reformas entonces es conveniente que planifiques que necesitas exactamente. Lo primero es tener claro el uso que le vas a dar a cada espacio en la casa (ej. donde estará el salón, el dormitorio principal, el comedor etc.). Después debes aclarar donde quieres poner los enchufes, interruptores etc.. para evitar el tener que picar más adelante para colocar los cables (ej. si quieres poner el televisor colgado de la pared).

En el salón es conveniente colocar luces que iluminen bien ya que es uno de los espacios más utilizados de la casa. Por lo general se recomienda usar lámparas de pie con el haz de luz hacia el techo. Por lo que se refiere al televisor, es mejor evitar que la luz del sol se refleje en el o ver la televisión completamente a oscuras. Por lo tanto a veces es cómodo utilizar reguladores de luz (ej. halógenos regulables) en la zona de la televisión.

En el comedor lo ideal es siempre tener una lámpara de techo encima de la mesa o incluso ahora existen lamparas de arco de diseño (ej. Achille Castiglione) que sirven igualmente y quedan muy modernas:

Para la cocina es mejor una luz general y potente ya que es un espacio de trabajo. Siempre es mejor tener una buena luz en la cocina y no dejar ninguna sombra.

En el dormitorio todo cambia y es conveniente tener una iluminación tenue para crear un ambiente de reposo y descanso. Si hay un espacio de trabajo o un despacho la luz no debe deslumbrar cuando estas trabajando, por lo tanto es mejor ocultarla con algún tipo de pantalla. Si tienes algun mueble o cuadro de valor nunca dirijas un foco directamente a el ya que puedes deteriorarlo con el calor. Las lámparas de las mesitas de noche deben estar lo suficientemente altas para que proyecten luz sobre el libro y evitar las sin sombras, pero tampoco tan altas que puedan llegar a molestar a la vista.

Para las zonas de paso como pasillos o el recibidor quedan muy bien los apliques en la pared o focos halógenos (la mayoría de la gente opta por esta). Aún así en alguna casa he visto focos en el suelo de luz tenue aunque esto es algo que depende del gusto de cada uno..

Imágenes: decoestilo.com

Etiquetas: , , , ,

8 comentarios to “Y se hizo la luz… La iluminación perfecta para tu casa”

  1. Rafa Says:

    Muy buen resumen. Completamente de acuerdo.. para la cocina puedo recomendar no poner focos halógenos ya que lo único que dan es calor y yo creo que hasta dañan la vista ajaja. Lo mejor para la cocina son los downlight (por lo menos eso es lo que pondré yo en mi obra). Phillips tiene buenos productos y lo último ahora son los downlight de LED.
    Suerte con el blog!
    Focos LED
    Imagen:decorvise

  2. anónimo Says:

    Hola, ayer estuve viendo todas las luces para mi casa (es que es un mundo de locos!) Al final he optado por:
    halógenos de bajo consumo para el salón, leds de phillips (son diferentes a los de arriba) para el pasillo, para el baño unos downlight de la marca Leds C4, y para la cocina downlight de phillips de bajo consumo.
    Lo más caro sin lugar a duda son los led y los downlight (110€ y 134€ respectivamente cada uno :().
    Lo bueno de los led (o eso me han dicho en la tienda) es que no consumen nada,no se calientan, y duran 20 años (creo que con garantía de 10 años).

  3. venta de pantallas electronicas Says:

    It’s appropriate time to make some plans for the future and it’s time to be happy. I have read this submit and if I may I want to recommend you few attention-grabbing issues or tips. Maybe you can write next articles regarding this article. I wish to read more things about it!

  4. cruces de farmacia Says:

    I do consider all of the ideas you’ve offered for your post. They’re very convincing and will definitely work. Nonetheless, the posts are too quick for starters. May just you please extend them a little from next time? Thank you for the post.

  5. Lyndon Says:

    People want stuff right where they can see it, and more importantly,
    they want it where they use it. re also going
    to need to think about the kind of curtains you. After giving this some thought, shouldn’t your bathroom receive a little more attention in the decor department.

  6. Audry Says:

    I’m gone to tell my little brother, that he should also pay a quick visit this web site on regular basis to take updated from most up-to-date gossip.

  7. https://www.facebook.com/pages/CrossRingsnet/1459230987662746 Says:

    I visit day-to-day a few websites and blogs to read articles
    or reviews, however this website provides feature based
    writing.

  8. Allied Schools Says:

    of course like your web site however you have to test
    the spelling on several of your posts. Many of them are rife with spelling issues and I in finding it very bothersome to inform the reality then again I’ll certainly
    come again again.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: