Rehabilitaciones de piscinas: algunas soluciones populares

Ya llega la época cuando a todo el mundo le apetece pegarse un buen baño en la piscina. Pero primero hay que limpiarla y rehabilitarla y aquí pueden surgir problemas como perdidas de agua, perdida de color, no depura bien pero sobre todo las grietas que han salido después del invierno.

Muchos pensamos que con un poco de silicona o incluso con una “lechada” desaparecen los problemas de las grietas o el desgaste pero la verdad es que estas soluciones solo funcionan a corto plazo.

Para las grietas existen múltiples soluciones. Por supuesto depende de la piscina y del tamaño de la grieta pero las más comunes son las siguientes:

1º. Rehormigonar sobre el actual vaso con hormigón armado “gunite” (proyectado). Esto hace que la piscina se convierta en una NUEVA piscina. Con esta opción, tienes la posibilidad de re-organizar el sistema hidraulico, cosa que seguramente necesitará en casos de grietas grandes.

2º. Reparado del vaso con una o varias capas de cementos técnicos. Previamente se debe chorrear la piscina con arena a presión hasta dejar el hormigón “pelado”, y reparar las grietas que se observen defectuosas. Una vez la capa de impermeabilización finalizada, se deberá recubrir con un acabado, por ejemplo es recomendable que sea gresite.

Lámina armada (liner): Esta es una de las opciones más populares y más novedosas dad su sensillez, ausencia de grandes obras y fiabilidad. Consiste en una membrana que se instala de forma rápida y sencilla sobre cualquier tipo de superficie y se adapta a cualquier forma suponiendo un ahorro en tiempo y  sobre todo  un ahorro de obras, ya que la diferencia entre construir un nuevo vaso o aprovechar el mismo impermeabilizandolo con lámina armada es muy grande.

Os escribimos este post porque hace poco un cliente tuvo un problema de reparar dos grietas de su vieja piscina de gresite que acababa de vaciar. Le salieron hasta unas pequeñas raices de plantas por las grietas. ¡Menos mal que había un profesional de Fixalo en camino para resolver el problema!

Etiquetas: , , , , , ,

4 comentarios to “Rehabilitaciones de piscinas: algunas soluciones populares”

  1. fernando trejo soule Says:

    Me interesa de sobremanera este tipo de laminas. Vivo en cuernavaca y existen muchas albercas, incluso muchas que requieren reparaciones. El mosaico veneciano es muy caro debido a la situación económica del pais y estas laminas pueden ser una gran opción. espero su info

  2. fernando trejo soule Says:

    Urge info para utilizar el producto, laminas para alberca, es para promoverlo en morelos, donde hay gran cantidad de albercas

  3. FIXALO Says:

    Hola fernando, no conocemos proveedores en mexico pero en España hay bastantes. Prueba a contactar directamente con ellos y tal vez puedas alcanzar un acuerdo. Un par de portales que las venden son: http://www.ventapiscina.com http://www.quimipool.com/
    Saludos!

  4. Julio Gil Mañez Says:

    Tengo un problema en la piscina me pierde agua y es a base de grietas, y no se que hacer

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: