Estanque en el jardín para el verano: Cómo y donde ponerlo

Todos siempre hemos querido un estanque en el jardín, y la verdad es que ¡no es tán dificil como suena y queda muy bonito!

Donde: Lo primero es decidir donde poner el estanque y asegurarnos de que no esté en medio del jardín. Por lo tanto si contratas a alguien para hacerlo, antes de nada ten claro bien donde quieres ponerlo. Algunos expertos sugieren marcar con una cuerda el terreno que se va a utilizar para entender si donde hemos elegido es el mejor sitio.

Ecosistema: Normalmente conviene dividir el espacio en por lo menos, dos zonas: la primera es util para las plantas y la otra para peces y plantas acuáticas. Otra parte complementaria en la decoración es la coloccación de piedras, baldosas alrededor del estanque. Éstas se pueden combinar con césped, o juncos con el fin de insertar el estanque en el entorno natural del jardín.

El sol: Hay que tener muy en cuenta donde da el sol. En las horas mas fuertes, es importante que haya plantas flotantes que lo protejan. Es importante dejar espacio a los bordes del estanque para poner rocas y también plantas altas como juncos etc. También los expertos sugieren no poner el estanque cerca de arboles ya que durante el otoño las hojas caerían en el agua y si el arbol crece o está en desarrollo, podría dañarlo con las raices.

Plantas y peces: En un estanque bonito siempre los hay. Hay que tener en cuenta que sin las plantas apropriadas no puede haber vida en el estanque. Para mantener el buen estado de salud de estos animales, es necesario proporcionarles una alimentación adecuada, que debe ser principalmente nutritiva. Las plantas por lo tanto tienen función ornamental pero también fundamental.

Etiquetas: , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: