¡El verano ya está aquí! Nos toca preparar la terraza

fuente: terrafirmadesign.ca

¡Menudo invierno que hemos tenido! ¡Madre mía! Ya era hora de un poco de sol, barbacoas etc. Estaba leyendo varios blogs y todo el mundo ya se prepara para el verano. Por eso lo primero que hay que hacer antes de organizar esa barbacoa con los amigos es preparar tu terraza para pasar el mejor de los ratos.

Después del duro invierno no hay duda de que algunos muebles se habrán oxidado o incluso estropeado con tanto hielo y nieve. Hay que pintar las paredes, barnizar la madera y quitar todo el oxido que se haya formado con el invierno y las lluvias. Hay muchos productos en el mercado que te pueden ayudar a realizar estos trabajos con muy poco dinero.

Para el suelo se pueden siempre utilizar soluciones de bajo coste como las placas de madera o el césped artificial (cuidado con esta última porque los precios varían mucho). Para mi gusto las placas de madera están muy bien siempre y cuando el área esté protegida por un techo o la madera sea resistente a las fuertes lluvias. De ese modo nuestra inversión no será en vano.

Por lo que se refiere al mobiliario creo que depende de gustos y del resto de la casa. Lo indispensable es que tanto las sillas o butacas deben ser cómodas para garantizar que tus amigos pasen un buen rato en tu casa.

Tanto si nuestra intención es relajarnos a tomar el sol, como si preferimos usar la terraza para disfrutar de las comidas, lo recomendable es estar protegidos del sol. Toldos, sombrillas, e incluso pérgolas velarán por ello. La elección, claro está, dependerá del espacio, el clima, y de los usos que vayamos a darle a este rincón.

Otro tema es siempre darle un toque personal a la terraza a través de flores o la iluminación para por la noche.

¡Y por último ponerse a disfrutar de esa paella o barbacoa!

fuente: au-chateau.com

Etiquetas: , ,

Una respuesta to “¡El verano ya está aquí! Nos toca preparar la terraza”

  1. decogarden Says:

    Hay muchas formas de preparar tu terraza y la verdad que esto que has escrito da muy buenas ideas, una buena cubierta de madera para mi es fundamental, te libra del suplicio de que se te estropee una barbacoa por un poco de lluvia. Y el suelo también lo prefiero de tarima flotante, quizás se ha pasado el tema de las pergolas de madera que dan un toque diferente y que están muy de moda ahora en el sur.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: