El recorte de inversión generará 115.000 parados más en la construcción

Terrorificas las cifras que La Asociación Nacional de Constructoras Independientes (Anci) declaró hace unos dias en relación con las medidas de recorte anunciadas por el gobierno.

Anci ha solicitado al gobierno que reconsidere el recorte de inversión de 6.400 millones que sufrirá el Ministerio de Fomento, dado que, según sus cálculos, generará 115.000 parados más en la construcción, un sector que ya ha perdido un millón de empleos desde el inicio de la crisis.

Creo que estas cifras deben hacernos reflexionar sobre nuestra economia y el hecho de no podernos permitir el error de confiar en una economia completamente basada en el ladrillo. En mi opinión debemos encontrar otras fuentes de crecimiento y comenzar a depender más de las exportaciones que de nuestro mercado interno.

Además, Anci mostró su “inquietud” ante la posibilidad de que este recorte en el departamento que dirige José Blanco arroje “sombras de inseguridad” sobre los presupuestos futuros y “entorpezca” la financiación privada que se requiere para ejecutar el Plan Extraordinario de Infraestructuras de 17.000 millones de euros que ultima Fomento.

Por todo ello, la patronal de constructoras medianas solicita al Gobierno que reconsidere esta reducción de inversión pública y “busque en otros yacimientos de gasto corriente el importe que compete la cifra”.

fuente de la noticia: urbanoticias

Etiquetas: , ,

Una respuesta to “El recorte de inversión generará 115.000 parados más en la construcción”

  1. El recorte de inversión generará 115.000 parados más en la construcción | multibancos.es Says:

    […]  Autor:economia « WordPress.com Tag Feed […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: