Ahorro en el recibo de luz: Sensores

En mi casa en Bruselas la teniamos llena de sensores de luz. Los teniamos hasta en los baños! La verdad es que al principio nos costó acostumbrarnos pero después resulta super cómodo y cuando ves la factura de la luz encontraras que hay una buena reducción del gasto.
Hoy en día también existen las luces de LED que proporcionan aún más ahorro y proporcionan muy buena iluminación. Osram tiene muy buenas lineas de producto tanto para particulares como para empresas.
Cuelgo este articulo que he encontrado en Fotocasa.es para más información sobre el tema sensores.
Redacción hogar.fotocasa.es, 19/05/2010

La instalación de sensores conectados a los sistemas de iluminación proporciona múltiples ventajas tanto en el interior como en el exterior del hogar, como son la mayor seguridad, la comodidad y el ahorro en el recibo de la luz. ¿Quieres conocerlas más a fondo?

La principal ventaja que proporcionan los sensores instalados en el interior del hogar es el ahorro de energía. Esto es debido a que la luz permanece encendida sólo en aquellas habitaciones que están ocupadas o en las zonas de paso por las que transitamos, como pasillos.

Gracias también a los sensores, las luces se apagan automáticamente cuando abandonamos la habitación o la zona de paso, lo que nos proporciona, además de un menor gasto de luz, una mayor comodidad.

Disuadir a los ladrones

En el exterior de la vivienda, en cambio, este tipo de sensores actúan como elementos disuasorios para evitar robos. Así, cuando se detecta algún intruso en el exterior de la vivienda, una luz se enciende en el interior de la misma, incluso aunque esté vacía en ese momento. De esta manera, se puede provocar la huída del ladrón.

Los sensores se pueden combinar no sólo con la luz, sino también con un sistema de alarma, de forma que el ruido contribuya a ahuyentar al intruso y alerte a los vecinos.

Sensores adaptables y programables

Los distintos tipos de sensores que existen en el mercado están dotados de tecnologías que les permiten detectar el movimiento, el calor o las vibraciones que desprendan los objetos.

Para que cumplan su objetivo correctamente, es conveniente instalarlos en puertas y ventanas, ya que son los principales accesos que utilizan los intrusos para colarse en el interior del hogar.

Los sensores son, además, programables, los que nos permite restringir su uso a unas determinadas horas, modificar la distancia a la que detectan el movimiento o indicar cuánto tiempo debe permanecer encendida la luz, entre otras muchas posibilidades.

Etiquetas: , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: