Como realizar un presupuesto de obra o reforma

 

Dependiendo de la complejidad de la obra, vas a tener mayor cantidad de conceptos,,, todos estos los vas a vaciar a un “Catalogo de Conceptos” que es un listado de los conceptos, el volumen a ejecutar y el precio unitario por cada uno de ellos…. suena medio complicado, pero es muy sencillo una vez que le agarras la onda.

Vamos por partes:

CUANTIFICACION
La cuantificacion es la parte mas laboriosa a la hora de generar un presupuesto ya que tienes que, valga la redundancia, cuantificar cuanto vas a necesitar de cada uno de los conceptos que vas a manejar… por ejemplo tenemos la Pintura… esta se cuantifica en M2 y puede ser pintura en Muros, Pintura en Plafones, pintura en columnas, etc….

PRECIO UNITARIO

Es el precio por unidad de medida (m2, m3, lote, pieza, etc) de cada uno de los trabajos a realizar y se compone de 5 apartados, te voy a poner como ejemplo el analisis de un precio unitario del concepto “Pintura en muros de tablaroca con pintura comex vinimex color blanco 700 hasta una altura de 3 metros”

MATERIAL
Es la cantidad de materiales que vas a necesitar para poder ejecutar una unidad de medida… en este caso 1 m2 de pintura. Tomando como ejemplo el “m2 de pintura sobre muro de tablaroca” debes de considerar los rendimientos de tus materiales, ya que no es lo mismo pintar sobre una superficie plana (tablaroca) a pintar sobre una superficie rugosa donde el rendimiento se te puede ir hasta en un 40% por debajo.

MANO DE OBRA
Es la cantidad de personas, cuadrillas, y cuanto les vas a pagar para que pinten ese m2

HERRAMIENTA
Es la herramienta que esas personas van a utilizar para poder pintar el m2 de pintura.

INDIRECTOS
Son los costes indirectos que te genera el pintar ese m2, gastos de oficina, luz, renta, agua, telefono, etc, etc… en algunos casos llega a ser de hasta un 28%, si estas presentando un concurso de obra, aqui es donde muchas empresas se bajan hasta un 15-20% para bajar los costos.

UTILIDAD
Es la utilidad que vas a tener por pintar ese m2 de pintura.

Todo esto lo vas a sumar (material+mano de obra+herramienta+indirectos+mano de obra) y te va a dar un total… Ese es el precio unitario de tu material.

Como podras ver, un catalogo de conceptos puede contener cualquier cantidad de conceptos… en la empresa en la que laboro manejamos uno globar que tiene mas de 5,000 conceptos… para los cuales esta hecho el analisis del precio unitario…

Una vez que tienes el analisis del precio unitario de todos tus conceptos… vamos a hacer el “catalogo de conceptos” que es vaciar los conceptos, su precio unitario, los metros a ejecutar en obra y el total por concepto

Por ejemplo.
La manera mas facil de trabajarlo es en una hoja de excel con las siguientes columnas.
CONCEPTO -> UNIDAD -> CANTIDAD -> PRECIO UNITARIO -> TOTAL

Para recibir los mejores presupuestos para tus reformas no te olvides de pasarte por Fixalo!

Etiquetas: ,

10 comentarios to “Como realizar un presupuesto de obra o reforma”

  1. conchi Says:

    Gracias,
    No tenemos el presupuesto todabía, pero han sido rapidisimos en ponerse en contacto con nosotros y la verdad es que de momento el trato ha sido estupendo, pues todos ellos han sido muy agradables.

  2. eloy Says:

    e montado una empresa de reformas, me gustaria que alguien me dijera como sacar presupuestos.. gracias

  3. javi Says:

    hola tengo que hacer varias reformas una de ellas una cocina y me gustaria que alguien me dijera como sacar presupuestos…gracis

  4. javi Says:

    hola tengo que hacer varias reformas una de ellas una cocina y me gustaria que alguien me dijera como sacar presupuestos…gracis

  5. Perez Arce Says:

    Tengo una empresa de reformas y me gustaria que me pusieran en contacto para dar presupuestos en zona de cantabria y vizkaya, gracias . Un saludo.

  6. ovidiu Says:

    tengo una reforma de tejado impermeabilizacion me puede desir como presupuestarlo,gracias

  7. Jose Says:

    Quien me puede explicar como seria para hacer presupuesto de una instalacion electrica. Gracias.

  8. reformas integrales madrid Says:

    Muy bien explicado, y muy importante de tener en cuenta que muchas empresas cobran por realizar el presupuesto y el desplazamiento, es verdad que esto genera gastos indirectos, pero una opción muy cómoda tanto para el profesional y el cliente es generar ese coste de desplazamiento a descuento.

    Quiere decir que si te acepta el presupuesto de la reforma puedes descontar el desplazamiento. De no aceptarlo ya habrás cobrado el desplazamiento y por lo menos no fuiste “por la cara”

  9. fabian quispe Says:

    alguie me puede dar 1 ayuda para aser 1 prosupuesto a escrito a mano q manden una copia para yo poder aser algo paresido

  10. tatiana Says:

    hola me gustar saber para la reforma de un tejado con teja plana….64 m2 por favor. gracias

Deja un comentario

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

